sábado, 30 de agosto de 2008

LA CORONA DE RECESVINTO



En el Museo Arqueológico Nacional de Madrid se encuentra la corona votiva de Recesvinto; una joya del arte visigodo.

He visitado muchas veces ese museo llegándo a convertirse en mi favorito...pero eso fue después de suceder la anéctota siguiente.

Estudiaba yo, por aquel entonces, Artes Aplicadas a la Escultura y, una de las asignaturas que cursaba era Historia del Arte.

Los exámenes consistían, además del desarrollo de algún tema, en el comentario de varias diapositivas que, a tal efecto, proyectaba el profesor. Una de ellas fue la famosa corona. Yo no la recordaba para nada, así que, haciendo acopio de mi ingenio puse lo que me sugirió: Una lámpara y demás comentarios inventados.

Afortunadamente, el día que comentó la profesora los exámenes, no asistí a clase.


A los pocos días, tomando un café con una de mis compañeras -mayor, como yo- me comenta:
"-Desde luego...como son estos niños, ¡no estudian nada!; figúrate que ha comentado Ana (la profe) que uno hasta ha puesto que la corona de Recesvinto era...¡ una lámpara!." No sé si lo notó, pero yo me puse colorada hasta las orejas...me sigue traicionando la vergüenza a pesar de mi edad. Por supuesto que no le dije que había sido yo: En el guión de adultos no figura que hagamos esas cosas...aunque todos albergamos esas conductas infantiles.

Cuando volví al Museo la miré con mucho detenimiento (la verdad es que parace una lámpara, no es por nada): Jamás se me olvidará que Recesvinto ceñía corona, y no lámpara.



1 comentarios:

Blogger Miscelaneas ha dicho...

Gracias por artículo, me has hecho recordar que tengo que pasarme por el Museo Arqueologico Nacional.
Un saludo

30 de agosto de 2008, 21:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio