martes, 30 de septiembre de 2008

LA HUMANIDAD DE LAS MENTIRIJILLAS




Todos decimos mentirijillas; a veces incluso grandes mentiras para proteger a alguien del sufrimiento de una verdad terrible e irreversible.

Lo que es fundamental es leerse el "manual del ingenuo mentiroso" para hacerlo bien.

En una ocasión, una muy muy buena persona y muy buena amiga mia me invitó a pasar un par de días en su casa, en el campo.

Como estar lleno de vida y de deseos no es patrimonio de ninguna edad cronológica, ella, con cincu...y tantos no renunciaba a perder la ilusión por la búsqueda del amor. Conoció a un hombre y se fue con el a Las Fallas.

Estábamos en su casa en amor y compaña y me presenta a su familia: hijos, nietos, hermana, cuñado...En un momento dado me arrastra a la cocina y me dice:

-" Petra, le dije a mi hermana que estuve contigo en Torrevieja...que tienes allí un apartamento".

Casi tiene que llamar al SAMUR de la risa que me entró. Me encantó: Una persona tan sensata, tan responsable, tan trabajadora, tan deseosa de aprender; tan "superabuela", como yo la llamo, tan BUENA, en el auténtico sentido de la palabra...con ese comportamiento tan adolescente y entrañable. ¡El problema era no quedarme ni a sol ni a sombra con su hermana!...por si me hacía alguna pregunta a la que no pudiera responder. Le dije, recuerdo...."pero...¡cacho zorra, ¿porqué no me has avisado?.

Al día siguiente me volví a Madrid. Le llamo y le digo: "Quítame de encima el apartamento, porfa". A lo que me responde: "No te preocupes..¿te acuerdas de que cuando íbamos al Banco nos hemos encontrado con mi hermana?...pues, cuando te habías ido me dice: "He estado a punto de pedirle a Petra el apartamento unos días"..."No puede ser -le contesta-: Lo ha vendido...por eso hemos ido al Banco esta mañana, para que yo la asesorara de dónde invertir el dinero" (ella ha tenido empresa y entiende de esas cosas). Simplemente genial.

Lo que nos reímos!...X, le dije; cuando se dicen mentiras, lo primero que hay que hacer es avisar...además de mentir diciendo lo más parecido a la verdad: "He estado en Las Fallas, con Petra...no algo tan complicado". Mentiras de un amateur, inocentes.Los buenos momentos de la vida están tejidos con estas cosas tan sencillas y entrañables.

Decía Groucho Marx que " mentir, a veces, es la única forma de sobrevivir". No sé si es "pá tanto...pero la frase tiene su gracia.


1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué divertido! Un saludo de una desconocida.

30 de septiembre de 2008, 22:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio