DISCUSIONES BIZANTINAS
Los teólogos de la Edad Media se lo pasaban pipa. ¡ Siempre debatiendo cuestiones abstrusas como...¿Tienen sexo los ángeles?...¿Son totalmente inmateriales?!...hasta rizar el rizo Ad infinitum y preguntarse...¡cuántos ángeles caben en la cabeza de un alfiler!.
Tan enfrascados estaban en cuestiones extramundanas que, mientras el ejército turco, en 1453, se disponía a tomar Constantinopla, la antigua Bizancio...ellos, ¡erre que erre!...a ver si dilucidaban el sexo de los ángeles. De ahí la famosa frase de "discusiones bizantinas".
La Iglesia, en esa época estaba muy interesada por discernir si había dos verdades; de fe y de razón y, daba por supuesto muchas verdades de fe sin investigación racional.
En la Edad Media, también había personas jocosas que sacaban punta a las cuestiones de su tiempo e inventaban ingeniosos chascarrillos. De esta forma se corrió por la villa esta leyenda:
Un ermitaño corría por el desierto gritando: -¡Tengo una respuesta, tengo una respuesta!...¿Alguien tiene una pregunta?. Graciosillos, ¿no?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio